Rezo del Santo Rosario unirá a la feligresía durante procesión con la imagen de la Divina Pastora

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 13, 2018 10:28
Campaña “Todos en oración”

Campaña “Todos en oración”

Una de las novedades para la procesión con la sagrada imagen de la Divina Pastora, en su visita 162 a Barquisimeto, es la campaña “Todos en oración” para que en momentos claves durante el recorrido, además de la oración particular de los devotos que asisten como cada año a acompañar y rendir honor a la Pastora de Almas, se realice el rezo del Santo Rosario como un signo de comunión.

“A lo largo de toda la procesión, en cuatro momentos estaremos orando juntos los distintos misterios del Santo Rosario”.

El padre Jesús Ramírez, asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, detalló que de 10:30 a 11:00 am, coincidiendo con la salida de la imagen mariana de Santa Rosa, se estarán rezando los misterios gozosos en transmisión directa por Radio Fe y Alegría 97.5 FM y por la señal en vivo del canal de noticias VPItv. El siguiente momento será de 12:00 a 12:30 pm, orando los misterios luminosos. De 1:30 a 2:00 pm la feligresía se une nuevamente en oración, esta vez contemplando los misterios dolorosos; posteriormente de 3:00 a 3:30 pm se rezarán los misterios gloriosos.

Se trata de 2 horas en total de oración en comunión.

“Es una novedad que responde al clamor de pueblo, de que sea una procesión de oración”.

El padre Ramírez mencionó que en la página web www.arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve estará disponible para descargar el Santo Rosario, lo cual es otra manera para que todas las tarimas y puntos de encuentro de la Ruta de la Bienaventuranzas se sumen, como se acordó, a esta oración y ayuden a que todas las personas que vayan en procesión puedan escuchar y vivir esta experiencia de orar en comunión, unidos a la Virgen María.

También se puede descargar del sitio web música religiosa y larense, acorde con el sentido de esta festividad litúrgica mariana.

“En otros tiempos para la procesión colocaban algunos altavoces y tenían un sonido móvil en el que se escuchaba la oración y todo el mundo acompañaba, eso queremos vivirlo este año, de manera que tanto las tarimas de empresas y organismos gubernamentales como alguien que esté en su casa y coloque un sonido, puede sumarse a la señal del Santo Rosario para que todos podamos ir orando”.

De esta manera, se combinarán en esta vivencia los temas de la visita 162: Volvamos al origen, Caminemos con Ella y Todos en oración.

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 13, 2018 10:28