Saquearon Centro de Acopio de Mercal y locales comerciales en Calabozo (+Fotos)

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 13, 2018 12:45

IMG-20180113-WA0013Sujetos desconocidos irrumpieron este sábado 13 de enero al Centro de Acopio de Mercal ubicado en la comunidad Pinto Salinas de Calabozo, estado Guárico. De acuerdo con testigos y comunicadores en la zona, las personas empezaron a salir de las instalaciones de la empresa cargando bultos de harina de maíz precocida y otros productos almacenados en el lugar. 

De igual manera, algunos agentes policiales informaron que un grupo de hombres y mujeres salieron a la vía conocida como Paso El Caballo, con los rostros tapados y armados de piedras, con la intención de saquear al resto de los comercios ubicados en los alrededores.

Horas más tardes se pudo conocer que una multitud de personas se dirigieron a la Av. Francisco de Miranda de la ciudad de Calabozo, para saquear los comercios a lo largo de esa avenida, así como los ubicados en las carreras 11 y 12 de la localidad.

Supermercado Orituco en Cañafistola, Mercado Campesino en Guamachito, panaderías, mueblerías, licorerías y hasta caucheras fueron saqueadas y totalmente destruidas, incluso una agencia del Banco Bicentenario fue atacada y los vidrios de su fachada fueron rotos a pedradas.

En las calles pudieron observarse a motorizados cargando desde colchones hasta motores de neveras, y aunque muchos comerciantes se resguardaron, otros intentaron detener a los saqueadores arremetiendo contra ellos.

Asimismo, helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana sobrevolaron el área y periodistas de distintos medios reportaron un contingente de oficiales bajando a rapel desde los helicópteros a la altura de la carrera 15, para intervenir y poner orden.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 13, 2018 12:45