Este sábado se presentó una situación irregular en el Centro para Procesados 26 de Julio de Guárico

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 13, 2018 13:31
Familiares de los privados de libertad  en la afueras de la 26 de Julio foto/ Xiomara López

Familiares de los privados de libertad en la afueras de la 26 de Julio. Foto: Xiomara López

Una situación irregular se presentó este sábado 13 de enero en el Centro para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros estado Guárico.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias durante una visita a las inmediaciones del penal, pudo escuchar detonaciones de armas de fuego y presenciar la entrada y salida de ambulancias del recinto penitenciario. La supuesta explosión de una granada en el lugar no fue confirmada ni verificada.

Familiares que realizaban su visita de fin de semana a los recluidos, declararon que se encontraban compartiendo con sus familiares cuando las puertas se abrieron y empezaron a escucharse disparos; los privados de libertad de inmediato se tiraron al piso y empezaron a pedir ayuda mientras los visitantes eran evacuados.

Aunque algunos funcionarios policiales hablan extraoficialmente de motín, los visitantes relataron que, al contrario: los presos estaban bastante confundidos, mientras veían a ciertos custodios en actitud sospechosa, portando chalecos y armas.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, compartió en las redes sociales la lista de presos políticos detenidos en la 26 de Julio.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, afirmó a través de su cuenta que no se había presentado ningún motín en el recinto carcelario.

La mandataria, sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre lo ocurrido.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu enero 13, 2018 13:31