Secretario de gobierno regional solicita investigación sobre saqueos en Mérida (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz enero 12, 2018 13:23
Zona panamericana de Mérida. Foto: Cortesia

Zona panamericana de Mérida. Foto: Cortesía.

La ola de saqueos a comercios, ataques a gandolas en plena vía, así como la matanza de reses, son algunas de las situaciones irregulares que se han llevado a cabo en los últimos días en la zona panamericana de Mérida.

Arquímedes Fajardo, secretario de gobierno del estado Mérida, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que los hechos en los que fallecieron cuatro personas y resultaron heridas más de diez fueron producto de la necesidad del pueblo.

No obstante, Fajardo expresó que a pesar de entender la grave crisis que vive la población en cuanto al acceso a alimentos, realizar actos vandálicos no ayudan en nada a solventar la problemática.

“Sabemos las vicisitudes que pasan cada familias debido a la hiperinflación, sin embargo, acudir a actos en contra de la propiedad privada no lo podemos circunscribir”, dijo.

El vocero de la gobernación del estado pidió al Gobierno nacional que inicie un proceso de investigación, ya que la policía del estado se encuentra intervenida, por lo tanto le corresponde a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zoni) dar respuesta ante lo vivido.

Escuche a Arquímedes Fajardo:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz enero 12, 2018 13:23