Vestido de la Divina Pastora es una realidad de evangelización

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 12, 2018 14:50
Divina Pastora - Vestido - 2018

Divina Pastora – Vestido – 2018

Una de las intenciones de la Arquidiócesis de Barquisimeto durante este 2018 es profundizar la evangelización y el sentido originario que tiene esta festividad mariana.

Es por ello que desde hace 3 años, la Arquidiócesis tomó la decisión de dejar sin efecto la larga lista de donación del vestido de la Divina Pastora del 14 de enero, por parte de particulares que no estuviesen vinculados directamente a las pastorales de Iglesia de Barquisimeto; en cambio, cada Zona Pastoral se encargará del diseño, confección y elaboración del vestido de la patrona sentimental de los larenses año a año.

El asesor de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Pbro. Jesús Ramírez, informó que este 2018 y con motivo de cumplirse 50 años de la Sociedad Divina Pastora, se ha unido a la Zona Espíritu Santo, encargada de la confección. Ambos equipos, junto a un joven voluntario de Santa Rosa, quien además es diseñador de modas, han logrado tan hermosa obra.

Las camareras de la imagen y las demás miembros de la Sociedad Divina Pastora iban, en oración, cociendo el vestido. Una pieza realizada teniendo como norte que el vestido sea un realidad de evangelización.

“No nos interesa tanto cuántos hilos, cuántas lentejuelas, cuánta tela. Lo que nos importa más es qué nos dice ese vestido. Qué quiere decirnos, por ejemplo, que el Espíritu Santo esté delante de María. Qué quiere decirnos esos rayos que iluminan el vestido junto a toda esa técnica de plumaje que lleva”.

En este sentido, invitó a toda la feligresía a leer la cita de Lucas 1, versículo de la Anunciación, donde se encuentra la explicación del significado del vestido, con la finalidad de entender su significado y proveniencia.

Finalmente, el padre Ramírez aseguró que continuando con el cronograma de elaboración de esta actividad, al menos por los 11 años siguientes, le corresponderá la realización de este ofrenda a las distintas Zonas Pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 12, 2018 14:50