Comité de DDHH de la Guajira dona medicamento

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández febrero 9, 2018 12:57

donacion

Visibilizar y acompañar a las comunidades más vulnerable ha sido el trabajo que realiza el comité de DDHH de la guajira desde hace 19 años.

El derecho a la salud  ha sido la bandera para esta organización que nació de las necesidades y del clamor de la gente,  el municipio guajira es una zona de difícil acceso donde la falta de atención  es poca para los habitantes de esta zona fronteriza.

El hospital binacional 2 paraguaipoa no escapa de las necesidades que se presenta a nivel nacional en cuanto a las fallas de  medicamentos e insumos, la situación se agrava en cada emergencia  de este centro asistencial,  un centro hospitalario  importante para la población de la guajira.

Esta vez el comité de DDHH de la Guajira a través de convenios y alianzas con otras ONG  y organizaciones no gubernamentales realizan esfuerzo para hacer pequeños donativos e  importante para atender el clamor de la población en cuanto a la falta de insumos en los hospitales de la guajira.

“ la gente que llega al hospital  comprar su medicamento, otras opciones es que  las comunidades que están en la franjan fronteriza van a Maicao en la parte colombiana para comprar sus  medicamentos y los compra muy caro, una capsula lo pagan hasta en 20 mil bs fuerte, y hay personas que se quedan en sus casa que no tiene  y es por eso que se presentan problemas de salud, como escabiosos, tuberculosis y esto está generando problemas en la vida  de nuestra población” así lo enfatizo José David González coordinador de DDHH de la guajira.

González resalto el compromiso que realiza con Civilis una ONG en derechos humanos para  conseguir ayuda humanitaria, y poder  atender los hermanos wayuu;  comité de DDHH visita a diario esta  institución  de salud, además resalto la ayuda a los niños y  ancianos que son los más vulnerados-

medicamentos

Texto Foto: Sailyn Fernandez

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández febrero 9, 2018 12:57