Desde hace dos años la comunidad 4 de Febrero de Maturín vive entre la basura

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 12, 2018 12:02
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

Los habitantes del sector 4 de Febrero de Maturín, en el estado Monagas, imploran a las autoridades de la región que se aboquen al servicio de recolección de la basura, algunos lugareños indicaron a través de los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace más de dos años la empresa encargada de esa labor no cumple sus funciones.

“Aquí la basura tiene dos años que no la recogen. Tenemos que botar la basura en otro lado, hay habitantes de otros sectores que vienen a nuestra comunidad a botar la basura”, dijo una señora que se ve afectada por la situación.

Otra de las vecinas aseguró que no solamente la falta del servicio de aseo es el único problema “las cloacas están desbordadas, tenemos muchos niños por aquí que se están enfermando por eso”.

En las denuncias formuladas por los habitantes del sector está la patología respiratoria que según ellos se debe a la problemática existente.

“Tenemos problemas en la piel como la escabiosis. La basura la quemamos porque el aseo no pasa (…) a nosotros no nos toman en cuenta”, dijo otra entrevistada.

Por su parte, las autoridades municipales alegan que la falta de operatividad de los camiones compactadores es lo que dificulta la recolección de los desechos. “Faltan piezas importantes y repuestos”, informan los encargados de dirigir el municipio capital del estado Monagas.

La problemática ha hecho que los espacio públicos, dedicados al disfrute de los ciudadanos, hayan colapsados.

Escuche el audio aquí

Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 12, 2018 12:02