El Petro podría adquirirse en bolívares, según experto

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 26, 2018 04:05
Logo del petro

Logo del petro

El pasado martes el presidente Nicolás Maduro realizó formalmente el lanzamiento de la criptomoneda, El Petro. El economista y asesor en criptofinanzas, Raúl Peñaloza, detalló a través de los micrófonos del programa A Fondo de Radio Fe y Alegría Noticias algunas características y datos relevantes para que los ciudadanos entiendan de qué trata este “proyecto tecnológico de alta envergadura”.

Peñaloza indica que El Petro es la primera criptomoneda respaldada por un Estado y no por personas o entes privados.

“En ese sentido es pionero El Petro, hasta ahora las criptomonedas eran privadas y esta es la primera oficial de un Estado”, detalló el también profesor universitario.

Argumentó que el respaldo en petróleo le da mayor confianza a los posibles inversores de este criptoactivo. “El dinero en general no tiene respaldo absolutamente en nada” refiere el analista. Sin embargo hace énfasis que El Petro tendrá el soporte del petroleo venezolano, pero no el que está en el subsuelo, sino que ya ha sido producido.

Comentó que el valor del Petro será el equivalente a lo que cueste en el mercado internacional un barril de petróleo venezolano y el Estado le garantizará precio en dólares.

“Hay muchas expectativas con respecto al Petro (…) la finalidad es financiamiento, el Estado no tiene acceso a mercados internacionales y con esta iniciativa podrá conseguir financiamiento y superar el bloqueo”, acotó.

“Las personas que queremos adquirir Petros en bolívares tenemos que esperar a que ingrese en el mercado secundario. De ese modo podremos acceder a unas casas de cambio electrónicas y ahí nosotros vamos a poder adquirirlo”, aseguró el experto.

Peñaloza explica que cuando arranque la venta de Petro en bolívares “tenemos que ya haber sincerado el tema del tipo de cambio”.

Para cerrar indicó que con la apuesta de la petromoneda y el petrooro la nación espera recibir entre ocho mil a diez mil millones de dólares, pero el país necesita 30 mil millones de dólares para pagar deudas, hacer compras y cubrir gastos.

Escuche la entrevista completa aquí

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 26, 2018 04:05