En riesgo de “cierre técnico” cinco áreas del Hospital Universitario de Mérida (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz febrero 12, 2018 13:42
Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

La migración de personal es el factor principal aseguran desde la dirección regional del principal centro de salud de la región andina y del occidente del país.

Estrella Uzcátegui, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, indicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que, el centro de salud merideño cuenta con cinco áreas con niveles  de “cierre técnico”.

“No quiero minimizar ninguna especialidad, pero hay áreas que son muy críticas, prácticamente vitales para los pacientes”, indicó Uzcátegui.

Cirugía cardiovascular, Hemodinamia (espacio para tratamiento a pacientes infartados o con anginas de pecho). Cirugia de tórax, Cirugía general y Emergencia no cuentan con el personal suficiente  para atender a los pacientes que día a día solicitan servicios médicos, algunos de extrema urgencia.

Escuche a Estrella Uzcátegui:

La doctora, que también cumple guardias como cirujana, informó que tras 90 días de gestión de Ramón  Guevara, gobernador del estado Mérida, hasta la fecha, el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha concertado una reunión para atender este y otros temas.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz febrero 12, 2018 13:42