“La Fanb ha abandonado sus tareas”, según Barráez (+Audio)

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis febrero 13, 2018 11:54
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

Sebastiana Barráez, periodista de la fuente política, indicó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha abandonado sus tareas” y realiza funciones que no son inherentes a sus competencias.

En ese sentido, dijo que la Fanb se ha dedicado a labores comerciales y petroleras de transportes entre otros.

“Nuestra Fanb es la responsable, por lo que dice la Constitución, de la defensa del país, del territorio y la soberanía. Ahora se han ocupado de una cantidad de tarea abandonando su función esencial. La fuerza armada tiene como 22 empresas lucrativas que han significado un negocio para muchas personas del sector y que han ocupado de actividades que no sean propias”, dijo.

Para ella, la Fuerza Armada debe ser para todos los venezolanos y no casarse con un sector político del país. “Hay un grupo de venezolano que no se identifican con ella”.

Barráez indica que esta dispersión “le ha mermado la credibilidad” al sector castrense. “Hay una situación grave en la Fuerza Armada por problemas de alimentos, de supervivencia. Hay un número asombros de solicitudes de baja que la Fanb no está aprobando porque sencillamente los cuarteles se quedarían solos. Hay militares que están obligados a estar en la Fuerza Armada. Han aumentado muchísimo las deserciones.

 Escuche el audio aquí

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis febrero 13, 2018 11:54