Seis recién nacidos mueren en el pediátrico de ciudad Guayana (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 17, 2018 14:01
Hospital Pediatrico Menca de Leoni, Ciudad Guayana

Hospital Pediatrico Menca de Leoni, Ciudad Guayana

Seis niños recién nacidos, murieron en las instalaciones del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en San Felix, estado Bolivar, luego que un “apagón” de aproximadamente 5 horas, dejara fuera de servicio las unidades de ventilación mecánica a las cuales estaban conectados.

El secretario general del Colegio de Médicos en el estado Bolivar, seccional Caroni, el Dr. Hugo Lezama Hernandez, , expreso que luego de restablecerse el servicio eléctrico en el centro de salud, hubo una falla en la presión de aire comprimido y oxigeno así como también, no se contaba con la energía necesaria para mantener en funcionamiento las maquinas.

Lezama comento que fueron doce horas en las cuales los doctores del área de terapia neonatal con apoyo de otros profesionales de la salud del recinto, intentaron reanimar a los bebes con el método de “ambu” un dispositivo que proporciona ventilación de manera manual, sin embargo luego de muchos esfuerzos, los infantes fallecieron.

Los niños prematuros estaban conectado a ventilación mecánica para mantenerse con vida, por presentar cuadros clínicos con diferentes patologías entre ellas neumonía. Informó el Dr. Jose Chavero, Neonatologo del Hospital Pediatrico Menca de Leoni.

Los galenos indicaron que hasta los momentos ninguna autoridad del gobierno municipal o regional se ha dirigido a las instalaciones del hospital o se ha pronunciado ante el hecho ocurrido.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 17, 2018 14:01