Sebastiana Barráez: “Una intervención militar es lo más peligroso que pudiera pasar”

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis febrero 13, 2018 09:54
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

Para la periodista y experta en la fuente militar, Sebastiana Barraez, lo más peligroso que le pudiera pasar a Venezuela es una intervención militar, pues a su juicio la nación quedaría devastada. En una entrevista realizada al programa A Fondo de Radio Fe y Alegría Noticias la analista dudó que el pueblo venezolano que adversa a Nicolás Maduro quiera una salida pacífica, sino todo lo contrario: brusca y rápida.

Sin embargo, la entrevistada sostiene que es fiel a que las diferencias se dirimen por la vía electoral. “Yo creo que debe ser una salida democrática”.

“A muchos venezolanos les agrada mucho la propuesta de una intervención militar, a mi juicio resulta muy peligroso. Una invasión no es un juego de carrito, una invasión (…) no es la ayuda que puede favorecer a los civiles. Puede ser una reacción temeraria, peligrosa. Nosotros estamos en una situación tan delicada (que muchos venezolanos) ven esa opción como viable”, señaló.

Barráez indicó que estas movilizaciones castrenses en las fronteras por parte de los países vecinos le hacen el juego al oficialismo, pues el chavismo mueve a su militancia y pide unión entre sus filas para defender la revolución.

La analista afirma que el chavismo está dividido y que un discurso o pronunciamientos como el del fiscal de la República, Tarek William Saab, sobre una posible invasión al país une a los partidiarios de Maduro.

Indicó que con la oficialización del Movimiento Somos Venezuela la fractura del PSUV es evidente.

Escuche el audio aquí

 

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis febrero 13, 2018 09:54