Tres detenidos tras protestas en Barquisimeto este lunes

Rosender Evies
Por Rosender Evies febrero 13, 2018 09:51
Centro de coordinación policial ubicado en Fundalara en el este de Barquisimeto.

Centro de coordinación policial ubicado en Fundalara en el este de Barquisimeto.

Representantes la organización defensora de los Derechos Humanos (Funpaz), informaron que este lunes 12 de febrero fue detenido el joven Ángel Gabriel Álvarez, por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara.

Andrés Colmenárez, coordinador de Funpaz, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la aprensión del joven Álvarez fue arbitraria, ya que los funcionarios policiales se lo llevaron cuando regresaba de la marcha por el día de la juventud.

Se pudo conocer que el joven fue detenido aproximadamente a las 2:00 de la tarde en las inmediaciones del parque El Cardenalito y trasladado al centro de coordinación policial ubicado en Fundalara en el este de Barquisimeto.

Colmenárez, exigió a los funcionarios del Ministerio Público y  la Defensoría del Pueblo la pronta liberación del joven.

Otras detenciones

Manuel Virguez, director del Movimiento Vinotinto, informó a través de su cuenta en twitter que también fueron detenidos Yonger Rivas y Manuel Rodríguez.

Virguez, denunció que las autoridades policiales y militares no ofrecen información sobre los detenidos. Se pudo conocer que los jovenes también se encuentran en la sede de polilara en Fundalara.

Rosender Evies
Por Rosender Evies febrero 13, 2018 09:51