“Nunca habíamos vivido algo así, la falta de alimentos y medicamentos nos tienen muy mal”

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González marzo 12, 2018 17:19
Domitilia Flores habitante del municipio Machiques de Perija.

Domitilia Larreal, habitante del municipio Machiques de Perijá. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Se avecina un nuevo escenario electoral y los venezolanos están indecisos sobre si participarán o no, en esta jornada electoral a realizarse en el mes de mayo. Y los que sí, esperan que hayan cambios en el país.

Tal es el caso de la Domitilia Larreal, de 82 años y habitante del municipio fronterizo Machiques de Perijá,  quien dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ante estos nuevos comicios, espera que el país cambie de rumbo o mejore el panorama económico.

Larreal aseguró que la situación del país cada vez está peor y que los venezolanos están pasando calamidades, por la falta de comida y de medicinas. Sin embargo, tiene la esperanza de que luego de las elecciones llegue un nuevo gobierno que mejore la terrible situación actual.

“La población electoral abrumada con los escasez de alimentos y medicinas, aunado a la hiperinflación, anhelan cambios estructurales en Venezuela. Nunca habíamos vivido algo así, la falta de alimentos y medicamentos nos tienen muy mal”, dijo Larreal mientras esperaba a su hija en la Plaza Bolívar de la localidad.

Aunque puedan existir miles de razones para participar masivamente, la población electoral alega que no existen garantías técnicas confiables por parte del Poder Electoral.

En ese sentido, contó sobre la experiencia de haber trabajado en el Consejo Nacional Electoral en anteriores jornadas como presidenta de mesa en un centro de votación, asegurando que ni así no confía en la institucionalidad de la entidad, por lo cual apuesta por la renovación de sus autoridades.

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González marzo 12, 2018 17:19