En Machiques los apagones eléctricos son el pan de cada día

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González marzo 13, 2018 08:47
Julian de la Rosa habitante del municipio Machiques de Perijá.

Julian de la Rosa habitante del municipio Machiques de Perijá. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes del municipio Machiques de Perijá se quejan de los constantes apagones que se registran  durante el día. El racionamiento eléctrico y las fluctuaciones, o los llamados bajones, mantienen en zozobra a los Perijaneros.

Vecinos del sector 5 de Julio, ubicado en la Parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, pertenecen al grupo de personas que sufren por esta situación. Como es el caso del señor Julián de La Rosa, quien dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en su comunidad no hay racionamiento eléctrico, pero los apagones son a diario.

Contó que ya se le quemó la unidad de la nevera y el ventilador. “¿Ahora quién me responde a mí?”, preguntó.

De la Rosa, de 70 años, expresó molesto: “¿Qué está sucediendo en el país? Esto parece que va para atrás. Los apagones, la economía, el alza de los alimentos, además si pagas el kilo de azúcar en efectivo te sale en noventa, pero si pagas con tarjeta de débito pagas 190 mil. Esto no se aguanta”.

A diario se aplica el racionamiento eléctrico en el circuito uno de Machiques, que contempla el centro de la localidad y algunos sectores de la zona Sur de la parroquia Libertad.

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González marzo 13, 2018 08:47