Fallas de electricidad y agua afectan cotidianidad del merideño (+Audio)

María Paris Angulo
Por María Paris Angulo marzo 12, 2018 17:07
Moises Lledont

Moises Lledont, habitante del municipio Libertador de Mérida. (Foto: Radio Fe y Alegría Noticias)

Las reiteradas fallas del suministro eléctrico en el estado Mérida han generado también deficiencia en la prestación del servicio de agua en el municipio Libertador lo que ha generado diversas protestas, según denuncias de diferentes ciudadanos.

“Ayer eso fue horrible, yo vivo en La Carabobo y eso hubo conatos de guarimbas y todo. Quemaron al lado del ambulatorio, quemaron en el puente. De verdad que fue fuerte, ni palabras para decirlo (…) Lo que nosotros no entendemos es por qué el pronunciamiento del ministro no ha sido puntual, porque las autoridades no notifican y no avisan lo que está sucediendo”, aseveró Moisés Lledot, habitante del municipio Libertador.

Por su parte, la merideña Anilda Rangel instó a las autoridades competentes a fijar un cronograma de racionamiento y a resarcir los daños por los aparatos electrónicos dañados. “A mí ya se me quemó la nevera, desgraciadamente y a quién le hago el reclamo”, se preguntó.

Escuche a los merideños:

Ramón Guevara, gobernador de Mérida, informó que luego de intentar conversar con el gerente de Corpoelec en el territorio, recibió la respuesta de que no se podían comunicar con él hasta recibir órdenes nacionales.

En referencia a la ausencia de gas en los hogares de la entidad, el burgomaestre señaló que esta es competencia del Ministerio de Energía y Minas. De igual forma recalcó que es necesaria la unión del Gobierno nacional y regional para darle solución a “todas las dificultades que aquejan al pueblo”.

María Paris Angulo
Por María Paris Angulo marzo 12, 2018 17:07