Fallece niño warao por falta de medicinas y ambulancia fluvial

Amador Medina
Por Amador Medina marzo 3, 2018 10:55
Río de Araguaimujo | Tanetanae.com

Río de Araguaimujo. Foto: Tanetanae.com

Un niño de apenas tres años de edad falleció en Araguaimujo, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, tras presentar un severo cuadro gripal, revelaron familiares. Murió en plena selva deltaica por falta de medicinas.

Tras una semana de padecer enfermo con gripe y tos, el pequeño falleció cuando su familia gestionaba su traslado hasta Tucupita y la falta de una ambulancia fluvial complicó la situación, arrojando como resultado el conocido desenlace.

El municipio Antonio Díaz es una zona con acceso netamente fluvial, en la selva deltaica, por lo cual en el año 2013 el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la compra de un hidroavión para atender las emergencias médicas que pudieran registrarse en los caños del Delta. Sin embargo, la promesa nunca se materializó.

Los elevados precios de los repuestos para motores fuera de borda acabaron con las pocas embarcaciones que había en Araguaimujo, con los que se paliaban las emergencias.

En esta zona se padece una de las peores crisis de las que se haya podido conocer, basta con viajar hasta ese sector deltano para ver de cerca la realidad.

Por Ana Colina | Radio Fe y Alegría. 

Amador Medina
Por Amador Medina marzo 3, 2018 10:55