Guaros está listo para semifinal de Liga de Las Américas

Rosender Evies
Por Rosender Evies marzo 8, 2018 14:12
Foto: Guaros de Lara

Foto: Guaros de Lara

Guaros de Lara (VEN) está listo para afrontar el segundo cuadrangular semifinal de Liga de Las Américas (LDA), cuando desde este viernes enfrente a Estudiantes Concordia (ARG), Baurú (BRA) y Regatas Corrientes (ARG), en el gimnasio José Jorge Contte de Regatas, Argentina, en la búsqueda de un boleto a la fase decisiva de la competencia.

Los larenses debutan este viernes contra Estudiantes a las 5:45 pm, seguirán el sábado ante Baurú, a la misma hora, para cerrar el domingo ante el local Corrientes, desde las 8:00 pm. Guaros ya ha enfrentado a los dos primeros rivales y será la primera vez que choque versus Regatas.

El equipo del coach Fernando Duró tendrá en Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Yohanner Sifontes, José Ascanio, los refuerzos Carlos Cabezas, Diego García, Hervé Touré y las recientes adiciones estadounidenses de Mario Little y Robert Battle, la responsabilidad de un cupo al Final 4 de la justa, para continuar en la defensa del título que ha levantado durante las últimas dos ediciones de la competencia.

En los papeles, el elenco venezolano pinta como el rival a vencer. Los equipos querrán destronarlos al ser el histórico bicampeón de América, único en ganar el torneo en años seguidos, que busca en esta edición continuar con su hegemonía y convertirse en un no menos histórico tricampeón, que ya exhibe en sus vitrinas al menos un trofeo de todos los torneos en los que ha participado. Esa etiqueta no los preocupa, el enfoque es el mismo.

Guaros llegó a esta ronda invicto, tras dominar en sus tres partidos de fase de grupos. Versus Correcaminos Colón venció 88-73, ante San Salvador BC, 94-73 y, frente a Baurú por 93-88.

Rosender Evies
Por Rosender Evies marzo 8, 2018 14:12