Por falta de efectivo no se cumplen planes de prevención de vacuna en la Guajira

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández marzo 1, 2018 11:01

enfermera

Las enfermeras de la dirección de vacunación del Hospital 2 de Paraguaipoa,  del municipio Guajira del estado Zulia, no llegan a las comunidades para sus jornadas por falta de efectivo para el traslado, y no existe un vehículo personal que les permita abordar cosas virales.

Por esta razón, las zonas de difícil acceso no están recibiendo vacuna. En ese sentido, el personal de epidemiologia de la región, que ofrece los productos biológicos de Pentavalente, OPU, SRP, TD y SR, y maneja estadísticas sobre brote de difteria, han emitido un comunicado para que las comunidades puedan prestar el apoyo para que las enfermeras puedan cumplir su labor.

Iris López, jefa de enfermería del Hospital 2 de Paraguaipoa, manifestó su preocupación ante esta situación. “Estamos empezando con las comunidades más cercanas y le estamos pidiendo la colaboración a los voceros. Nos toca caminar mucho para poder hacer el trabajo”, dijo López, quien comentó que se está planificando como plan b atender a los colegios.

Asimismo, las enfermeras han realizado informes para que las instituciones que hacen vida en la localidad, como la GNB, Policía municipal y brigadas de infantería, les puedan brindar el apoyo con el traslado de las vacunadoras.

Texto y Foto: Norma González

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández marzo 1, 2018 11:01