Profesores, alumnos y representantes trancaron vía de acceso al Aeropuerto de Barquisimeto

Rosender Evies
Por Rosender Evies marzo 12, 2018 15:26

Protesta Escuela María LedezmaLa comunidad educativa de la Escuela Estadal María Ledezma cerró la Avenida La Salle, una de las principales vías de acceso hacia el Aeropuerto de Barquisimeto, por falta de respuestas ante las diferentes problemáticas que están presentando.

Los representantes indicaron que aproximadamente 500 niños se han visto afectados por el problema de cloacas, situación que han reportado a Hidrolara en diferentes oportunidades, pero la empresa estadal ha hecho caso omiso.

Asimismo, expresaron que nunca les han llegado las computadoras Canaima, mientras que a los niños en el comedor solo les dan sopa y sin suficiente verdura.

Franklin Peña, Coordinador Nacional del Movimiento Social Venezuela Humana, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta comunidad estudiantil también tiene problemas por la inseguridad que los rodea.

Indicó además que tanto los directores como docentes de esta institución, fueron amenazados con quitarles sus cargos si suspendían las actividades escolares.

Horas más tarde de la protesta, se pudo conocer que al sitio llegó una comisión de la Guardia Nacional y de la Zona Educativa del estado Lara, quienes entablaron reuniones en privado con los protestantes, lográndose por parte del organismo de seguridad la colocación de puntos de control en horarios no definidos para garantizar el resguardo de los miembros de la Escuela María Ledezma.

Asimismo, representantes de Hidrolara se comprometieron a realizar las labores pertinentes para solventar la situación.

Por Yelitza Figueroa Rivas / Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies marzo 12, 2018 15:26