Selección de boxeo no viaja al clasificatorio a Centroamericanos por falta de recursos

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco marzo 12, 2018 06:59
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

La delegación de boxeo venezolana que iba a participar en el clasificatorio de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 quedó descalificada tras no participar en el pesaje oficial.

El conjunto criollo se quedó varado en el Instituto Nacional de Deporte esperando respuesta por parte de las autoridades competentes que se encargarían del trasladado, pero no llegó.

Entre los integrantes se encontraba el medallista olímpico Yoel Finol, quien publicó en su cuenta de Twitter un mensaje el pasado sábado que iba dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde le informaba que estaban “varados” a tan solo 24 horas del pesaje que se realizó en Tijuana, México.

Esta situación ha provocado que por primera vez en su historia la nación venezolana no tenga participación en los Centroamericanos con el boxeo: El deporte que más medallas olímpicas le ha aportado al deporte nacional.

“El golpe más duro que ha recibido el boxeo venezolano es dejarnos fuera de los juegos centroamericanos”, expresó el boxeador y deportista olímpico Gabriel Maestre.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco marzo 12, 2018 06:59