Sindicatos nacionales en pie de lucha

Rosender Evies
Por Rosender Evies marzo 12, 2018 09:38

Jimmy Marchan Lacteos Los AndesOrganizaciones del Movimiento Obrero y Sindical Clasista y representantes de otros sectores de trabajadores de los sectores privados y públicos, se reunieron con el Frente Nacional Lucha de la Clase Trabajadora, para exponer la problemática que está afectando a estos trabajadores de diferentes empresas.

En esta reunión, se congregaron miembros y directivas del Sindicato de Trabajadores de Abastos Bicentenario, Colectivo “2 de junio” de trabajadores de Barrio Adentro, Frente Bolivariano de Trabajadores de Ipostel, Sindicato bolivariano de Conatel, Sindicato de Trabajadores de Lácteos Los Andes (Cabudare, Lara), representantes de Fetraelec, Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Fogade y Proyecto de Sindicato de Unearte.

Pedro Use, Coordinador General del Frente Nacional Lucha de la Clase Trabajadora, indicó que se reunieron con todos estos sindicatos para condenar los actos de violaciones de los derechos laborales, así como la criminalización de los trabajadores que han denunciado la crisis por la que atraviesan estas empresas, en su mayoría dependientes del estado venezolano.

Lácteos Los Andes continúa su solicitud de insumos para trabajar

Jimmy Marchán, Secretario de Reclamos de Lácteos Los Andes, planta Cabudare, denunció la persecución a la que son víctimas los lideres sindicales de esta planta, por lo cual exige la libertad plena para sus compañeros de trabajo de lácteos los andes.

Asimismo, afirmó que esta empresa está prácticamente parada por falta de insumos.

Sindicato de la Industria eléctrica continúa respaldando a sus trabajadores

Por su parte, Ángel Navas, Presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, dijo que están buscando espacios comunes para la lucha y respaldo de los trabajadores de las empresas presentes.

También expresó que se está implementando en la industria eléctrica un régimen marcial.

Por Yelitza Figueroa Rivas / Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies marzo 12, 2018 09:38