Aprueban recursos para cancelar parte de la deuda a los médicos de Lara

Rosender Evies
Por Rosender Evies abril 13, 2018 12:24

CLelEs17042017Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (Clel) aprobaron un crédito adicional para cancelar parte de la deuda que tienen las autoridades regionales de salud con los médicos de los hospitales Antonio María Pineda y Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Tras una larga sesión nocturna celebrada el pasado jueves, los representantes de la cámara cedieron a la presión de los doctores quienes se encuentran en paro indefinido como medida de protesta.

El diputado Roberto Sánchez, miembro de la comisión de Salud del Consejo Legislativo, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que se aprobaron recursos extraordinarios para cancelar parte de los compromisos laborales que sostiene el Ministerio de salud con el gremio de médicos residentes.

Sin embargo, Sánchez subrayó que dichos recursos no son suficientes para cubrir lo que hasta ahora se les adeuda a los galenos.

Precisó que “seguirán luchando” para que a los profesionales de la medicina se les cancelen las deudas y reciban un mejor salario.

Rosender Evies
Por Rosender Evies abril 13, 2018 12:24