Denuncian desalojo de refugiados en Mérida (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz abril 12, 2018 08:45
No descartan salir a las calles como en 2015. Foto: Jesús Quintero | Archivo

Los refugiados no descartan salir a las calles a protestar como lo hicieron en el 2015. Foto: Jesús Quintero / Archivo.

Tras permanecer siete años en las instalaciones del Hotel Valle Grande, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida, 25 familias de refugiados denuncian que están siendo desalojadas poco a poco sin tener respuesta sobre entrega de casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Domingo Vides, vocero de los afectados, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace tres años las autoridades nacionales los dejaron “abandonados”, ya que no reciben atención médica ni alimentos como en años anteriores.

El vocero precisó que esta semana fueron intervenidas las cabañas donde se encontraban. “Ayer sacaron al señor Julio Pinto, le sacaron todos sus enseres, violando el artículo 47 de la Constitución”, expresó.

Por otra parte, Vides detalló que no cuentan con gas doméstico para cocinar. “Nos toca buscar leña para poder alimentar a nuestros hijos”.

Los afectados realizaran acciones de protesta con el objetivo de llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales y no descartan “tomar las calles” como lo hicieron en el 2015.

Escuche a Domingo Vides:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz abril 12, 2018 08:45