Médicos Integrales Comunitarios de Ciudad Guayana no reciben sueldo desde noviembre

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar abril 14, 2018 13:00
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por una sanción, 109 médicos integrales comunitarios de Ciudad Guayana han dejado de recibir su sueldo. Los afectados han hecho diferentes actividades y llamados de atención para que se les reintegre, pero aún no han recibido una respuesta.

José Igarza, representante del Sindicato de Médicos Integrales Comunitarios, realizó una entrevista vía contacto telefónico con el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias para expresar el descontento que tienen estos trabajadores del campo de la salud, asegurando que sus compañeros tienen un despido indirecto al no recibir su salario desde noviembre del año pasado.

Asimismo, denunció que una de las coordinadoras de las áreas de atención integral de la salud los amenaza con botarlos del trabajo debido a las quejas.

Desde hace más de una semana este grupo de médicos decidió dejar de presentarse a sus puestos de trabajo, no sólo por considerar injusta la sanción, sino porque al no estar recibiendo salario, no poseen dinero para pagar el traslado a sus módulos.

“Esta es la primera semana que no pueden asistir, porque es que no tienen como asistir. No tienen para pagar ni siquiera una buseta”, dijo Ygarza, agregando que varios de sus compañeros presentan problemas de salud que han empeorado debido a la falta de dinero para cubrir los respectivos gastos.

Yoshibeliz Mejías | Radio Fe y Alegría Noticias

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar abril 14, 2018 13:00