Kapé Kapé denuncia que las comunidades indígenas no tienen maestros ni medicinas

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar mayo 1, 2018 08:00
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

El Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé sigue denunciando crisis en cuanto a la atención que se le da a las comunidades indígenas de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

“El gran problema que está suscitando en estos tres estados es el tema de la salud. Hay un aproximado de 38 a 42 personas ya fallecidas por el tema del sarampión, y todavía no hay un registro formal dentro de las autoridades de salud del estado Delta Amacuro y a nivel nacional”, afirmó Armando Obdola, presidente de la organización Kapé Kapé.

“Es bastante difícil para las personas de a pie aquí en las ciudades, pero en los pueblos indígenas es aún más grave la situación. En el municipio Sucre pudimos comprobar mucha deserción escolar; pudimos observar también mucha deserción laboral. De diez comunidades que fuimos, en cuatro no había maestros”, dijo Andrés Castro, parte del equipo de investigación de la organización.

Por su parte, Olnar Ortiz, representante legal de la organización, señaló que el observatorio, buscando estar un paso más adelante que las autoridades, está encargándose de realizar reportes de los casos que surgen en los respectivos estados, para así poder hacer las denuncias ante los organismos internacionales de protección.

 

Yoshibeliz Mejías | Radio Fe y Alegría Noticias

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar mayo 1, 2018 08:00