Fedecamaras Carabobo advierte posible quiebra de quinientas nuevas empresas

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 15, 2018 13:25
Foto: Sulay García.

Foto: Cortesía.

De mantenerse este modelo económico, por lo menos el 20 por ciento de las pocas empresas e industrias que quedan operativas en Venezuela, van a cesar sus operaciones porque simple y llanamente están produciendo a pérdida”, advirtió el presidente de Fedecamaras Carabobo, Carlos Luis González.

Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa para solidarizarse con la huelga de hambre del presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiat), Oscar García.

Asimismo, González detalló que sólo quedan tres mil 200 empresas e industrias grandes de las doce mil que existían en el país para 1998.

Explicó que de esas que aún están operativas, 600 fueron expropiadas y están en manos del Gobierno, por lo que en el sector privado quedaron unas dos mil 600 empresas de las cuales, pronostica, que 550 cerrarán de aquí a fin de año.

“Eso generaría una estampida de 40 a 50 mil trabajadores que van para la calle porque perderían sus puestos de trabajo. Carabobo representa el 20% de esas empresas, por lo que estamos hablando de unos ocho o 10 mil personas que se van a quedar en la calle aquí en la región”, denunció.

La situación descrita, de no cambiarse el actual modelo económico venezolano, pintará un panorama de mayor escasez en los productos de las pocas empresas nacionales que aún producen, hinchando aún más la inflación y su hermana la especulación, advirtió el responsable de la cúpula empresarial carabobeña.

No obstante, dejó claro que el pronóstico es producto de la observación del comportamiento económico de los últimos días y no tiene intención de influir en el ánimo del electorado del 20 mayo.

Refirió que hay preocupación en la industria por los trabajadores. “Hemos venido observando la angustia, la preocupación de la población y de nuestros trabajadores en estas últimas semanas cuando van a comprar, que no saben si comprar un cartón de huevos, algo de proteína o jabón para lavar. La gente tiene que escoger: o lava la ropa o come”.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco mayo 15, 2018 13:25