Frente Amplio por una Venezuela Libre en Lara llama “a mantener resistencia democrática”

Rosender Evies
Por Rosender Evies mayo 14, 2018 16:49

Juan Tirado MUDEl Frente Amplio por la Venezuela Libre en el estado Lara ratificó que continúan en la posición de no participar en las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para este 20 de mayo, así como lo ha hecho el movimiento en otras regiones del país.

Juan Tirado, Coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática Lara y miembro del Frente Amplio en esta entidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que están convencidos que estas elecciones son “ilegales”, basándose en que así han sido declaradas por la mayoría de la comunidad internacional, por tener “resultados cantados”.

Asimismo, dijo que a partir del 21 de mayo el presidente Nicolás Maduro “perderá su legitimidad”, por ser electo en unos comicios “ilegítimos”.

En ese sentido, indicó que van a solicitar unas nuevas elecciones con mínimo de tiempo de 180 días, “para que el 5 de enero puedan instalar el presidente legítimo de Venezuela, producto de unas elecciones legítimas y constitucionales”.

Acción Democrática también promueve la “resistencia democrática”

Por su parte, Sobella Mejías, dirigente de Acción Democrática, aseguró que en estas elecciones, “no hay garantías para la defensa del voto”, además de que “no hay tiempo suficiente para colocar a los testigos de mesa que defiendan los votos”.

Según Mejías, el presidente Maduro no ganaría en unas elecciones libres y democráticas. “Las pierde y por eso no las convoca como debe ser. Somos fieles creyentes del voto, pero el voto secreto, libre, sin voto asistido. La gente no necesita que la estén llevando de la mano ni que estén llevando un carnet para saber si votaron o no por Nicolás Maduro. No son elecciones libres ni transparentes”, expresó.

Finalmente, afirmó que espera a una Venezuela en “resistencia democrática” luego del domingo.

“Tenemos una gran población que perdió la fe en el voto”, sentenció.

Yelitza Figueroa Rivas | Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies mayo 14, 2018 16:49