Hermanas religiosas piden combatir el paludismo en la Sierra de Perijá

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González mayo 28, 2018 07:00
foto: Jesús Viloria

Foto: Jesús Viloria.

Debido a los casos alarmantes de paludismo que se registran en la Sierra de Perijá, la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, emitió un comunicado dirigido a los Caciques, autoridades ancestrales, pidiendo acciones inmediatas para dar respuesta a esta problemática.

La congregación religiosa que viene acompañando a las comunidades indígenas Yukpas y Bari desde hace 66 años, y quienes han vivido sus sueños, sus luchas y sufren sus dificultades, expusieron a través de la misiva la delicada situación que enfrentan las comunidades originarias.

Según reseñan, la situación se ha recrudecido desde el mes de abril tras la muerte de tres niños a causa del paludismo, ya que las acciones que se han ejecutado no han sido eficaces para atender la emergencia, pues ni los medicamentos ni las fumigaciones han sido suficientes para combatir la enfermedad.

La congregación insistió en que el pronunciamiento es con “el deseo de ayudar y buscar soluciones comprometidas, porque el pueblo merece ser atendido y gozar de buena salud”. Asimismo, expresaron que “les pedimos como autoridades y responsables del bienestar de sus comunidad buscar todas las acciones necesarias en beneficio de las mismas”.

María Guadalupe González
Por María Guadalupe González mayo 28, 2018 07:00