Ricardo Sucre Heredia: “6 de cada 10 venezolanos dicen que van a votar”

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar mayo 15, 2018 08:15
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Cuando faltan días para que se realicen las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, diferentes opinadores políticos y expertos han ofrecido sus declaraciones, las cuales han sido bastante encontradas. Mientras unos dicen que habrá abstención, otros dicen que existirá una participación decente.

Para el segundo equipo juega Ricardo Sucre Heredia, politólogo y periodista, quien en una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias dijo que: “El grupo que se expresa muy seguro para ir a votar el 20 de mayo, ha ido creciendo de forma sostenida desde inicios de febrero hasta el 9 de mayo, que fue el último corte que pude realizar”.

Heredia aseguró que la gente se encuentra a la expectativa evaluando la condición práctica y la realidad de los diferentes candidatos, que hacen sus respectivas campañas previas al proceso electoral, y que aún existe debate sobre la participación, pero según él, el número de votantes ha crecido al menos a un 60%.

“Yo creo que el voto se tiende a ver como algo más que una mera elección. El voto, a pesar de las críticas, que no se confía en el CNE y una serie de cosas, está como muy empotrado en lo que vendría siendo nuestra conciencia venezolana política”, agregó.

Yoshibeliz Mejías | Radio Fe y Alegría Noticias

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar mayo 15, 2018 08:15