Larenses celebrarán el día de San Antonio de Padua

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 13, 2018 09:24

IUJO-550x274Todos los 13 de junio la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca por su bondad y generosidad para con los hermanos más pobres y desfavorecidos.

San Antonio, como se le conoce, nació en Portugal en el año 1.195 en el seno de una familia de la nobleza.

Javier Zambrano, Diácono fiel devoto a  Santo Antonio de Padua, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias  comentó que el estado Lara es uno de los más fieles a este santo.

Detalló que particularmente es una fiesta en Barrio Unión, especialmente en la Capilla San Antonio de Padua, donde tienen ya 60 años de devoción al Santo de los viajeros.

Zambrano pidió a los fieles a ser verdaderos creyentes y compartir el pan con los más necesitados, como una vez lo hizo San Antonio.

Por último, Zambrano invitó a los creyentes a unirse a la celebración en la Capilla que se encuentra en las instalaciones del Instituto Universitario José Obrero (IUJO), donde iniciará a las 4:00 de la tarde de este miércoles la procesión al Santo, para culminar con un compartir a las 8:00 de la noche.

La devoción a San Antonio fue traída a Venezuela por los Franciscanos, quienes fueron los primeros misioneros en el territorio nacional. La misma fue adoptada de inmediato por los campesinos, pasando por estados, e incrementando su popularidad hasta llegar a ser la fiesta nacional que es hoy en día.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 13, 2018 09:24