“Ley contra el Odio es inconstitucional”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 12, 2018 16:19

Defensor de Derechos Humanos de la GuajiraLuego de una protesta frente a la residencia de la alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, encabezada por dos personas que fueron detenidas por exigir una ambulancia para una persona enferma, diferentes organizaciones de los derechos humanos se han pronunciado sobre el hecho, catalogándolo como “político”, por ser el primero en la región donde se aplica la Ley contra el Odio promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El Director del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, José David González, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que fue detenida una docente activa de la escuela San Francisco de Asis. “Tuvimos la oportunidad de conversar con el sub director de dicha escuela y amistades de la maestra, quienes aseguran que era una persona dedicada a su labor. También era activista política de la misma alcaldesa”, detalló.

González manifestó que les  imputaron seis cargos, entre los que destacan La Ley contra el Odio y el Racismo y Obstaculización de vías públicas.

“Por dichos cargos pueden pagar hasta 20 años de prisión, siendo esta una ley inconstitucional aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

González informó que estas personas están detenidas en el Comando de Policía Regional ubicado en la población de Sinamaica.

Cabe destacar que la alcaldesa Fernández se pronunció con respecto a este suceso, asegurando que amenazaron con quemar su casa donde se encontraban sus hijos menores de edad.

Por Graciela Portillo / Radio Fe y Alegría Noticias.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 12, 2018 16:19