Trabajadores del IVSS en Barquisimeto protestan por salarios: cobran 500 mil bolívares

Yelitza Figueroa
Por Yelitza Figueroa junio 13, 2018 10:24

Enfermeras Hospital Pastor Oropeza BarquisimetoEl personal de enfermería, médico, personal técnico y obrero del Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, ubicado en la Av. La Salle de Barquisimeto, salieron a las calles a protestar por los bajos salarios que perciben mensualmente.

Liseth Vargas, Licenciada en Enfermería y trabajadora de esta Institución, indicó que sus compañeros de trabajo cobraron de 300 mil a 500 mil bolívares en la última quincena.

En ese sentido, aseguró que este gremio está descontento y pretenden elevar la queja al Ministerio de Salud.

Por su parte, Eliamar Mendoza, otra trabajadora, aseguró que están cansados de tantas palabras incumplidas, por lo que solicitan que les aumenten el sueldo, afirmando que “con 500 mil bolívares quincenal, no subsiste pero ni el Papa”.

Añadió que la respuesta del Director de Recursos Humanos de este Centro de Salud fue protestar en Caracas, pero Mendoza indicó que si no ganan ni para pagar un pasaje urbano, mucho menos podrán pagar uno extraurbano.

Por otro lado, Néstor Salguero comentó que ninguna de las cláusulas establecidas en un convenio, con fecha 8 de Junio del presente año, se han cumplido. Por este motivo se sienten totalmente burlados.

Yelitza Figueroa
Por Yelitza Figueroa junio 13, 2018 10:24