Transporte de Barquisimeto está vencido desde hace 4 años

Yelitza Figueroa
Por Yelitza Figueroa junio 12, 2018 17:53
Presidente del Sindicato Automotor del estado Lara

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, expresó que las concesiones y autorizaciones para las rutas urbanas de Barquisimeto están vencidas desde hace 4 años, por lo que asegura que están revocados desde hace tiempo. “Hace 4 años que estamos ilegales” aseguró.

Peroza indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la alcaldía de Barquisimeto en vez de estar amenazando y colocando calificativos que denigran al trabajo de los transportistas, debería abocarse a “que nos busque los cauchos, que nos busque las baterías, que nos busque el aceite regulado y los repuestos para nosotros incorporar las otras unidades que tenemos en los talleres y en los garages de nuestras casas”.

Aseguró además que el sector transporte se someterá a todas las revisiones que vengan desde la municipalidad, pero dijo  que cuando se haga el ajuste tarifario, debe hacerse de manera técnica, pues la hiperinflación los ataca “de manera fuerte”.

Rutas recortadas

Peroza dijo que el sector transporte de la región, en especial de la capital, ha decidido recortar todas las rutas para poder abastecer la demanda de los usuarios, por lo que solo quedan pocas rutas habilitadas.

Asimismo, señaló que según sus estudios técnicos, el pasaje debería estar costando 10 mil 500 bolívares. En ese sentido, exhortó a la alcaldía de Iribarren que les demuestren cómo pueden operar con dos mil bolívares por pasaje.

Yelitza Figueroa
Por Yelitza Figueroa junio 12, 2018 17:53