650 casos de paludismo se registran semanalmente en Machiques de Perijá

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 9, 2018 14:49

El paludismo sigue azotando a la Sierra de Perijá en el municipio Machiques del estado Zulia. De acuerdo a Fray Nelson Sandoval, párroco de la misión de los Ángeles de la comunidad Tokuko, semanalmente se registran hasta 650 casos nuevos de esta enfermedad.

Sandoval responsabilizó al Gobierno nacional de no controlar la proliferación de la malaria, que afecta principalmente a las comunidades indígenas yukpa y barí, por no aplicar la fumigación requerida ni distribuir los medicamentos necesarios.

No obstante, el misionero informó que Caritas Venezuela recibió por partes de la Organización Panamericana de Salud medicinas contra este virus que serán suministrados completamente gratuito a través de Malariología y la Misión Religiosa de El Tokuko, siempre y cuando el paciente presente el informe competente.

https://twitter.com/radiofeyalegria/status/1016361171371241473

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien se encontraba ausente de su cargo por problemas de salud, reapareció este lunes en una rueda de prensa y, al ser consultado por el tema del paludismo en Machiques, afirmó que las denuncian tenían que ser “verificadas”, pues según él, en la mayoría de los casos se trata de mentiras intencionadas.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 9, 2018 14:49