Activado pago electrónico en peajes de Carabobo

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 11, 2018 10:31
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Este lunes arrancó el pago automatizado de los Peajes La Entrada (sentido Valencia – Puerto Cabello) y Guacara (sentido Caracas – Valencia), de la autopista regional del centro en el estado Carabobo, con la activación de la tarjeta electrónica con lector de código de barras que los usuarios podrán adquirir y recargar en los mismos peajes.

Dina Castillo, presidenta del Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca), afirmó que la activación del mecanismo de pago electrónico, fue una iniciativa del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, para agilizar el tránsito, evitar descongestionamiento y estar a la “vanguardia” de un estado moderno.

Explicó además que las tarjetas se podrán recargar desde cinco mil bolívares hasta el monto que requiera el usuario, y que la venta y recarga de las mismas se realizará inicialmente en las oficinas de los Peajes La Entrada y Guacara.

Invialca está trabajando en la adecuación de la plataforma tecnológica y enlaces con las entidades bancarias, para la activación del servicio vía web, lo cual facilitaría el proceso y evitaría la molestia al usuario de tener que dirigirse hasta las oficinas, enfatizó Castillo.

Desde que se retomó el cobro de peajes hace 5 meses, los usuarios de vehículos pequeños pagaban 2 mil bolívares y los pesados 5 mil en efectivo, así como también en puntos de venta, tanto en los propios peajes como en las taquillas de casetas ubicadas en las inmediaciones de la autopista para agilizar el tránsito.

Quienes deseen conocer más información de este proceso, pueden acceder a las redes sociales de Invialca: @Invialca en Twitter e Instagram e Invialca en Facebook, donde podrán realizar cualquier consulta o sugerencia, precisó la funcionaria.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 11, 2018 10:31