Cámara legislativa merideña suprime instituto de recolección de basura

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz julio 11, 2018 09:18
La basura "adorna" las calles merideñas. Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

La basura “adorna” las calles merideñas. Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Cámara municipal de Libertador, capital del estado Mérida, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que elimina el Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de  los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired).

Luis Millán, presidente de la Comisión de servicios públicos y transporte del parlamento merideño, explicó que la decisión se tomó este martes 10 de julio luego de varias semanas de debate y discusión dentro del cuerpo edilicio.

“Se procedió a aprobar en segunda discusión el proyecto consignado por el alcalde Alcides Monsalve y que cierra la etapa de la dependencia gubernamental creada hace más de 7 años por el burgomaestre Léster Rodríguez,  y que actualmente no cuenta con los recursos técnicos y humanos para llevar a cabo la recolección de residuos y desechos sólidos en la ciudad de Mérida”, indicó Millán.

Millán precisó que la propuesta del alcalde actual pasa por la consolidación de la empresa mixta Servicios Integrales de Libertador C.A (Silca), la cual sería la encargada de la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador.

Se espera que Silca sea la responsable de conseguir los recursos para la reparación de 8 compactadoras que están inoperativas.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz julio 11, 2018 09:18