Confirmada detención de 4 trabajadores petroleros por derrame de crudo en Monagas

Meli Espina
Por Meli Espina julio 10, 2018 09:25
Derrame de fluidos petroleros que compromete al río Guarapiche Foto: Cortesía

Derrame de fluidos petroleros que compromete al río Guarapiche Foto: Cortesía.

Cuatro trabajadores de la Planta de Recuperación Secundaria Oriente (Resor), ubicada en la parroquia Jusepin en la capital del estado Monagas, estarían siendo investigados por su presunta responsabilidad en el accidente operacional que causo que se filtrara petróleo al cauce del río Guarapiche.

El Fiscal 12 del Ministerio Público (MP), Terry Gil, y el Fiscal Ambiental, Ángel Evelio, con personal de la Sala Técnica de la Fiscalía y tres funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), realizaron la detención de los presuntos implicados.

Estos empleados fueron identificados como Luis Jiménez, gerente de planta gas y agua Furrial, Yoe Richer González Rondón, gerente de producción, y Gyvenshy José Sanabria Barreto e Irwin José Rendón Brito, operadores de guardia de Consola durante el derrame.

Aunque inicialmente se hablaba de seis detenidos, el Ministerio Público confirmó estas cuatro detenciones.

Dentro de las acusaciones que recaen sobre los trabajadores petroleros estaría el evitar la salida de crudo de la fosa de separación por inobservancia de normas y procedimientos.

Los arrestados se encuentran en la sede del Conas Maturín, a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

El pasado viernes 6 de julio, cuando ocurrió el accidente operacional, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, señaló que las fuertes precipitaciones que habían caído en la zona abrían generado el desbordamiento de la fosa de separación de crudo.

Por su parte, trabajadores del Complejo Operacional Jusepín de Petróleos de Venezuela han alzado su voz en defensa de sus compañeros asegurando que es injusta la detención realizada, agregando que se pretende responsabilizar al personal cuando toda la culpa debe recaer directamente en la empresa por falta de equipos y suministros.

Meli Espina
Por Meli Espina julio 10, 2018 09:25