De mal en peor va el metro de Caracas

Júnior Mejía López
Por Júnior Mejía López julio 11, 2018 23:17
Foto: archivo.

Foto: Archivo.

Retrasos de trenes, falta de aire en los vagones, poca iluminación dentro de las estaciones y fallas eléctricas casi a diario, son las problemáticas que tiene el transporte público más utilizado por el caraqueño: el Metro.

Por décadas se ha caracterizado como uno de los medios de transporte masivos más importantes del país, pero desde hace dos años se ha venido agudizando la crisis en el sistema, que también afecta al personal pues se las han visto color de hormiga para poder llevar el pan de cada día a sus hogares, ya que con el sueldo que ganan solo les alcanza para comprar dos o tres productos de la canasta básica familiar en Venezuela.

Ricardo Sansoni, ex trabajador del Metro de Caracas y coordinador nacional de la Organización no Gubernamental (ONG) Familia Metro, dijo en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias que la empresa está viviendo una “descomposición”, por “malas gestiones” del directivo en lo financiero y técnico, por hay tantas fallas en el sistema, como suspensión de algunas líneas y hasta quedarse atrapado en los túneles por falta de electricidad, que se produce porque, según él, el Estado no invierte los recursos suficiente.

Cabe destacar que usuarios también se quejan de las irregularidades que tienes el metro de Caracas. El lunes pasado usuarios de Twitter reportaron que se habían quedados atrapados en un túnel cerca de la estación “artigas”, y se vieron en la obligación de romper una ventana para poder respirar, ya que no podían abrir las puertas manualmente.

Júnior Mejía López
Por Júnior Mejía López julio 11, 2018 23:17