Gremio del sector salud del Zulia se une en protesta y advierte que podrían ir a Miraflores

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 11, 2018 18:03
Foto: Capture.

Foto: Capture.

Este miércoles diversos sectores del gremio salud se unieron para protestar frente a la Facultad de Medicina por los bajos salarios y las condiciones no aptas para trabajar, advirtiendo que si no reciben una respuesta contundente a sus exigencias podrían ir a protestar a Miraflores.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Hania Salazar, afirmó que la situación es tan crítica que más de dos mil profesionales han emigrado por los sueldos de “hambre”, por lo que sólo hay un 30 % de la capacidad real que se necesita para atender pacientes en la región.

“Hay un desgaste físico y mental en todos los profesionales. Esto le tiene que llamar la atención al Gobierno nacional”, dijo Salazar, quien recordó que las quincenas de los trabajadores son de entre 600 mil y 800 mil bolívares.

“¿Qué cree usted que nosotros podemos hacer?”, le preguntó al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, agregó que la situación en los recintos hospitalarios es tan critica que informó que hay una crisis bucal porque no se puede ni siquiera garantiza la pasta para los dientes.

Por su parte, Yeritza González, presidente del Colegio de Nutricionista del Zulia, comentó que no existen cifras de desnutrición en la entidad porque “las autoridades lo tienen prohibido”.

Mientras tanto, Idelmaro Cardozo, coordinador de Unidad de Acción Social del Zulia, recordó que el artículo 91 de la Constitución exige al Estado garantizar un ingreso mensual suficiente para que el trabajador pueda vivir dignamente.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 11, 2018 18:03