“Es irresponsable asegurar que derrame ocurrido en Monagas es culpa de la naturaleza”

Meli Espina
Por Meli Espina julio 9, 2018 15:06
Hernández exhortó a las autoridades a emitir información confiable

Foto: Archivo / Referencial.

María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Monagas,  catalogó como “irresponsable” las declaraciones del Ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, quien aseguró que el derrame de fluidos petroleros fue producto de condiciones climatológicas.

“Quevedo, quien estuvo realmente ese mismo día del derrame sobrevolando el área, dice que es responsabilidad de la naturaleza y que las lluvias desbordaron los tanques de agua. Dígame usted semejante irresponsabilidad”, expresó Hernández.

Además, la parlamentaria criticó además que tras este suceso que provocó el cierre de la planta potabilizadora Aguas de Monagas, la Gobernadora, Yelitza Santaella, hiciera anuncios precipitados sobre su presunta su reapertura en seis días.

“Recordemos que la planta de tratamiento no trata trazas de petróleo, quedan allí. La planta de tratamiento es para otro tipo de bacterias en el agua, pero las trazas de petróleo no las limpia la planta de tratamiento”, explicó.

Hernández exhortó a las autoridades a emitir información confiable y avalada por un equipo experto.

“Es importante que los ciudadanos sepamos cuándo el agua del Guarapiche estará libre de trazas de petróleo para poder ser pasada a planta de tratamiento y luego al consumo humano. No podemos poner en riesgo la vida de tantas personas estamos hablando de unas seiscientas mil personas en la ciudad capital”, agregó.

Meli Espina
Por Meli Espina julio 9, 2018 15:06