Alertan que inundaciones contaminan las aguas y matan a los peces en Delta

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres julio 27, 2018 09:29
Foto: archivo Fe y Alegría | El agua se ha tornado muy turbio y los peces muertos en descomposición flotan.

El agua en el Bajo Delta se ha tornado muy turbio y los peces muertos en descomposición flotan. Foto: Archivo / Radio Fe y Alegría Noticias.

La crecida del nivel del agua natural el cual ocurre por temporada anual, sucede de forma diferente en el Bajo Delta respecto al resto del territorio que ocupa el estado Delta Amacuro, las zonas cercanas al Atlántico, o lo que comprende la parroquia Manuel Renaud en el municipio Antonio Díaz, termina siendo el destino final de las aguas que drena el Delta Medio.

Allí el agua se torna muy sucia, evidenciando alto contenido de todo tipo de basura, y contaminantes que provoca la muerte de los peces.

El fenómeno de la muerte de los peces, causa a vez una descomposición extraordinaria del agua, cambiando el Color y generando un olor fétido que desata diarreas en los waraos.

Esta advertencia lo ha hecho, el Cacique Enrique Moraleda, en una visita extraordinaria a Tucupita, capital de la entidad, tras viajar más de cinco horas.

Mientras el agua se torna altamente contaminada, y se empiezan a divisar peces muertos en el río, el ambulatorio “Dr. Luis Beltrán Gómez” que funciona de Nabasanuka y debe atender a 71 comunidades waraos, reporta insuficiencia de medicinas, falta de gasoil para activar el generador eléctrico de la comunidad, y deficiencia de personal.

El Cacique Moraleda, también advirtió que nuevamente se está viendo casos sospechosos de sarampión, una expansión de la tosferina en la población infantil, diarreas en toda la población, y temen complicaciones de los casos.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres julio 27, 2018 09:29