Rectora de la UC rechaza acusaciones de Lacava sobre presunto atentado

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 11, 2018 11:03
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, denunció este martes 10 de julio que es víctima de hostigamiento y persecución política, tras haber sido visitada el sábado por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Según relató en una rueda de prensa efectuada en su despacho, funcionarios del SEBIN la trasladaron desde su casa de habitación hasta la sede del organismo, donde fue interrogada por presuntamente formar parte de un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y asesinar al gobernador del estado, Rafael Lacava, y a su familia.

La acusación la hizo el propio Lacava, reveló la rectora, quien agregó que desconoce las razones por las que el mandatario regional tomó esta decisión, aunque sospecha que puede que el motivo sean sus pronunciamientos públicos, exigiéndole se responsabilice por la seguridad de la universidad.

“Las decisiones que ha tomado el Consejo Universitario y mis declaraciones y actuaciones como representante legal de la UC, pueden ser revisadas en cualquier momento, pero eso no da pie para que nadie, valiéndose de un cargo pretenda señalarme o acusarme falsamente de estar conspirando o de estar asociada para cometer algún delito”, expresó.

La actuación del Sebin se produjo luego de que el viernes 06 de julio, Divo y todo el tren directivo de la universidad, se pronunciaran y señalaran como responsable de los graves hechos de inseguridad ocurridos en la casa de estudios al gobernador, debido a su indiferencia frente a esta situación que cerró la semana pasada con dos estudiantes de ingeniería heridos por arma de fuego y dos estudiantes golpeadas y amenazadas de violación, tras ser despojadas de sus pertenencias dentro del campus universitario.

Lacava por su parte se ha dedicado, desde el 6 de julio, a realizar algunos mensajes en Twitter para desacreditar a las autoridades universitarias, además de señalarlas de corruptas y amenazar con “recuperar la universidad”.

“Hay que sacar a los malandros”, publicó el 7 de julio.

Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco julio 11, 2018 11:03