Warao exige explicación de cómo harán para ser censados con sus motores fuera de borda

Amador Medina
Por Amador Medina agosto 15, 2018 14:58
Embarcaciones en el puerto de Volcán | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Embarcaciones en el puerto de Volcán | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El señor Santiago Moraleda de la comunidad Bonoina, localidad que está en la selva del estado Delta Amacuro, se mostró preocupado tras la iniciativa del gobierno venezolano de establecer un mecanismo de subsidio a través del carnet de la patria a la hora de  ser- entre otros sistemas- abastecidos de combustible.

Para concretar la medida que hasta ahora no se visto materializada, el Estado venezolano adelanta un censo automotor anclado al carnet de la patria. Ante esta situación, el indígena Moraleda se pregunta cómo hará él y sus hermanos aborígenes que tienen motores fuera de borda para ser incorporados en este sistema que, al menos por ahora, tiene previsto llevarse a cabo, ya que los waraos pertenecen a la zona fluvial y por ende poseen curiaras.

“No sabemos qué vamos hacer. Nosotros somos de los caños y nos hemos dado cuenta que no que no han recordado que también existimos, somos de la selva del monte y tememos seguir pagando una gasolina a precio internacional en Volcán”, dijo Santiago Moraleda.

En el puerto de Volcán en Tucupita, de por sí los waraos se han visto obligados a comprar el carburante que es revendido, por lo que su precio se asemeja y en ocasiones supera al coste internacional.

Amador Medina
Por Amador Medina agosto 15, 2018 14:58