Acción Humanitaria Venezuela también nutre a niños de conocimiento

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias septiembre 13, 2018 10:58
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

El programa de atención integral Nutriendo La Esperanza, implementado por la ONG Acción Humanitaria por Venezuela, que está dirigido a niños que viven en zonas rurales o de alta criminalidad del país, tiene como nueva meta que todos sus integrantes aprendan a leer y a escribir.

Marisela Castillo, directora de la organización, explicó que a partir de ahora el área educativa del programa Nutriendo La Esperanza será reforzando con un plan de aprendizaje de lecto – escritura y matemática con el objetivo de mejorar las habilidades de los niños en estas áreas.

“Nuestra visión del trabajo es un acompañamiento integral a todos nuestros beneficiarios. Queremos no solo sacarlos de la desnutrición sino además dejarles herramientas de vida que les permita superarse a través de la educación”, explicó.

El plan educativo fue diseñado por psicopedagogas venezolanas que de forma voluntaria se sumaron a la organización, y además la ONG Cuatro Por Venezuela ayuda con la dotación de los insumos y útiles escolares que necesitan los niños para recibir sus clases.

“Estamos muy felices de poder llevar este programa a las zonas rurales del país. Nuestros niños todos los días reciben almuerzo, vitaminas, merienda, se lavan las manos antes de comer y se cepillan los dientes después de almorzar. Después de esta rutina los niños comienzan sus clases diarias para aprender a leer y a escribir”, agregó Castillo.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de venezolanos en el exterior y empresas privadas que se sumaron a este programa, que no solo revierte la desnutrición infantil sino que además garantiza acceso a la atención médica y educación.

“Cuando llegamos a Turgua, en el municipio El Hatillo, el sector donde actualmente trabajamos no teníamos ni agua ni luz. Sin embargo, luego de dos meses de trabajo y de generar alianzas con diferentes sectores hoy podemos decir que nuestros niños han visto cómo su entorno ha cambiado para garantizarles una vida digna en donde puedan soñar con un futuro lleno de oportunidades”, resaltó.

Nota de prensa

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias septiembre 13, 2018 10:58