Gobierno de Monagas promete 400 reses semanales para combatir escasez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias septiembre 13, 2018 14:06
Matadero de Maturín. Foto: Archivo.

Matadero de Maturín. Foto: Archivo.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, se pronunció respecto a la escasez de carne en la región y aseguró que desde su administración hay un plan de acción establecido para atender la demanda con el arrime de más de 400 cabezas de ganado semanales a los principales mataderos ubicados en el municipio Maturín.

Según Santaella, el plan de acción incluye tomar todos los mataderos para matar al menos 400 reses semanales, de las cuales 200 estarían destinadas al consumo del estado Monagas; y las 200 restantes para atender la demanda del mercado nacional, como los estados vecinos de Anzoátegui y Sucre.

Asimismo, informó que este miércoles se reunió con el sector cárnico que, de acuerdo a ella, está pagando la carne “a puerta de corral” a 30 bolívares soberanos el kilo de vaca y 34 el de toro. Mientras que “en canal” lo están pagando a 70 bolívares soberanos para poder asumir la distribución.

“Nosotros no es que no le vamos a dar la carne a la carnicería. Los carniceros van a vender la carne que nosotros le vamos a dar al precio que está ajustado, a 90 Bs es el precio”, explicó la primera mandataria.

También exhortó a quienes hayan recibido créditos agrícolas de parte del Gobierno nacional a poner a la orden las cabezas de ganado para beneficio del pueblo.

Meli Espina

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias septiembre 13, 2018 14:06