Caída de la producción petrolera tiene dos semanas frenada

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales octubre 11, 2018 18:45

Rafael Quiroz Serrano, economista. | Foto: Archivo.

Durante las dos primeras semanas de octubre, la disminución de la producción petrolera en Venezuela se encuentra detenida. Así lo aseguró el economista petrolero Rafael Quiroz Serrano.

En entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría, Quiroz calificó como “un milagro” que no siguiera en descenso la producción hidrocarburos, aunque considera que no se debe celebrar porque esto no representa un aumento.

Según un balance de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), durante el mes de septiembre del 2018 la producción de crudo venezolano disminuyó en 3,3% lo que equivale a 42 barriles diarios.

“Tenemos una caída permanente desde el año 2011 que se ha acentuado desde febrero del 2017. También desde que asumió Manuel Quevedo la presidencia de Pdvsa, en noviembre del año pasado, hemos perdido 700 mil barriles diarios”, reflejó.

El economista manifestó su preocupación por los problemas que enfrenta Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), debido a la migración de la mano de obra calificada y las deficiencias estructurales de la compañía estatal.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales octubre 11, 2018 18:45