Canadá: Miles marchan contra el racismo y la xenofobia en Montreal (+Audio)

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi octubre 12, 2018 06:04

Foto: Aler

Miles de personas salieron a las calles de Montreal en Canadá el pasado 7 de octubre en una protesta antirracista en la que vociferaban “inmigrantes bienvenidos, racistas fuera”, ante el incremento de grupos organizados anti-inmigración en la región.

Organizaciones y colectivos feministas, anti fascistas y anti hispanófobos, hicieron un llamado a tomar la calle y denunciar el discurso xenófobo cada vez más banalizado por los medios de comunicación de masas. Este llamado tomó más fuerza aún, ante la elección del nuevo gobierno provincial.

Una de las voceras de la manifestación señaló “hoy la situación es mucho más inquietante ya que el partido CAQ (partido de derecha Coalición Avenir Québec) acaba de ganar las elecciones y dispone de una importante mayoría parlamentaria. Varias proposiciones impregnan por el racismo y la xenofobia, han sido compartidas sin vergüenza, tales como la reducción de la taza de inmigración, la inútil prueba de valores y también la expulsión de personas que no pasen la prueba de francés”

Las organizaciones reunidas en la protesta temen que las medidas promovidas por el partido de extrema derecha, aumenten la discriminación y el racismo hacia grupos de inmigrantes y marginalizados y reivindican una sociedad inclusiva, solidaria y sin fronteras.

Yosmery Astacio del Comité por los Derechos Humanos en América Latina nos informa:

 ALER|Comité por los Derechos Humanos en América Latina

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi octubre 12, 2018 06:04