Comunidades indígenas del sur de Bolívar mantienen cerrada la Troncal 10 en reclamo por elevados precios de alimentos

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 12, 2018 12:25

Foto: @ackapekape

Capitanes de las comunidades indígenas de la zona sur del estado Bolívar mantienen una protesta en la Troncal 10 en reclamo por los altos precios que mantienen los comerciantes sobre los productos de primera necesidad y alimentos, incumpliendo, a su juicio, lo emitido por la gaceta oficial número 6.397.

En dicha gaceta, emitida en agosto pasado, el gobierno nacional establece los precios acordados de 25 productos pertenecientes a la cesta básica.

Desde el pasado miércoles de 10 octubre están plantados a la altura de la comunidad indígena San Miguel de Betania impidiendo el tránsito normal de vehículos y diseñaron su propio plan de protesta para hacer presión y recibir una respuesta satisfactoria pues alegan que los comerciantes no siguen el acuerdo emitido desde el Ejecutivo nacional ni los organismos fiscalizadores hacen presencia para supervisar los precios a la venta.

Entre las condiciones que impusieron en su protesta, acordaron solo dar paso a las emergencias y abrir al resto de los vehículos cada 4 horas en sentido Santa Elena – Ciudad Bolívar y viceversa; no le permitirán el acceso a gandolas de combustible y alimentos y exigen además la presencia del ministro para la economía, el Ministerio Público y el Presidente de la República.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, en nombre del Gobernador del estado Bolívar, se comprometió en acercarse junto a una comisión gubernamental encabezada por el M/G Mantilla para este jueves 11 de octubre, sin embargo, no llegaron.

 

Con información de Adriana Tovar

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 12, 2018 12:25