Guao, una solución en tiempos de crisis escolar

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 9, 2018 10:54

Foto: Archivo.

En tiempos en los que la educación en Venezuela se complica arrojando dramáticos números, es preciso encontrar soluciones, pues como diría Luisa Pernalete, necesitamos a los chamos y jóvenes del país estudiando porque “la sociedad tiene que hacer conciencia de que sin educación no hay ni presente ni futuro para nuestros niños y niñas, ni para el país”.

Bajo este contexto nace Guao, una plataforma educativa que tiene 5 años facilitando herramientas necesarias tanto para alumnos como profesores, en busca de “elevar el nivel de calidad de nuestra población”, según contó a Radio Fe y Alegría Noticias Margarita Palacios, directora general de la plataforma.

En este portal web hay alrededor de 22 mil recursos disponibles, entre los que destacan contenidos para primaria y bachillerato, de manera ordenada por lapsos, para que “si un maestro tiene duda de cómo iniciar el año escolar busca el grado, la asignatura y se guía”.

También cuenta con tres mil libros que se pueden bajar y descargar sin ningún costo y “con muy buena calidad”; y se pueden conseguir links para que niños practiquen en sus hogares con diversas actividades educativas.

Palacios afirmó que la educación “ha ido mermando”, por lo cual “cada vez estamos más convencidos de que esta iniciativa se tenía que hacer. Cada vez la idea se ha ido consolidando mucho más, ahora tenemos alianza con Fe y Alegría”.

“Este trabajo es para toda la comunidad y en cualquier parte del país, para hacer un aporte a cada persona de la población. Cualquier persona puede acceder a la página y es totalmente gratuito el servicio”, destacó.

Braulio Polanco y Milangela Ortega

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 9, 2018 10:54